viernes, 8 de febrero de 2013

Desierto Chileno (1)

En el mes de Enero de 2013 hice un recorrido de casi 4000 kilómetros por el norte de Chile, desde Santiago hasta la ciudad de Iquique. Siempre se nos dijo en la escuela que el desierto chileno era el más seco del mundo, más tarde vimos fotos y nos documentamos aún más; nada de eso es comparable con vivir la experiencia de estar en el desierto mismo, con temperaturas cercanas a los 42º y un viento que reseca la piel.
Hay paisajes realmente espectaculares; algunos dirán que no vale la pena visitarlo y que en el sur se pasa mejor, no estoy muy seguro de ello, ambos tienen sus méritos y aspectos que admirar, hay que saber apreciar el desierto, tiene algo que sólo se percibe estando allí, yo digo que no hay que hablar mucho del desierto chileno ¡hay que vivirlo! solo así podrás hablar de él con propiedad.
En este Blog hay más de 200 fotos que deseo compartir con todos aquellos que les guste la variedad en cuanto a fotografía, las fotos son originales y me he preocupado de no alterarlas con filtros o Photoshop, son más genuinas y lo que se ve en cada foto es 100% real.
También quiero difundir las bellezas de mi país que no aparecen en los folletos turísticos y que más chilenos se atrevan a visitar el norte de Chile, vale la pena el esfuerzo.
                                     












































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario